Kombucha, 5 beneficios de tomarla
Seguramente haz estado escuchando mucho sobre la Kombucha y sus grandes beneficios. Aún cuando en México no es muy conocida cada vez somos más las personas interesadas en las bebidas y alimentos fermentados, ya que además de deliciosos aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo; pero exactamente ¿Qué es la kombucha? y ¿Cuáles son los beneficios de tomarla?.
¿Qué es la kombucha?
La kombucha es una bebida de té verde fermentado por una madre o scoby, un cultivo simbiótico de levaduras y bascterias (symbiotic culture of bacteria and yeast), y puede ser saborizada con frutas, especias, hierbas, el cielo es el limite. Puedes saborizarla de acuerdo a los sabores que más te gusten y/o acorde a los beneficios de salud que estés buscando.

5 beneficios de consumir kombucha de manera regular
1. Fortalece el sistema imunológico por su alto contenido de anti-oxidantes. Además gracias a sus probióticos la flora intestinal se fortalece y/o regenera de ser necesario. Es la principal defensa de nuestro sistema inmunológico está en la flora intestinal.
2. Regula el sistema digestivo gracias a sus probióticos que llegan vivos al intestino y tienen efectos benéficos en la adecuada digestión de los alimentos. En nuestro cuerpo tenemos más bacterias que células, 10 veces más para ser exactas; por ello mantener sana la flora intestinal es de suma importancia.
3. Da energía gracias a las vitaminas B y enzimas, hay quienes la usan en lugar de las bebidas deportivas.
4. Por su contenido de glucosamina reduce el dolor de articulaciones y ayuda a prevenir la artritis.
5. Es un delicioso y sano sustituto de las sodas y «jugos», con un carbonatado natural 😉 . Por lo que si disfrutas de las bebidas gaseosas la kombucha es una excelente aliada hacia una vida sana.
Si aún no la has probado te invitamos a que lo hagas y nos compartas tu experiencia.